miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hormigas danzando alrededor de un móvil




Este vídeo es un viral que lleva circulando por las redes hará cosa de un par de semanas. En él se puede ver como hay un móvil en el centro y hormigas moviéndose alrededor. De repente, el móvil recibe una llama y éstas, casi instantáneamente, empiezan a dar vueltas alrededor al unísono. 
 Las explicaciones ha este fenómeno han sido muy variadas, desde que las hormigas son capaces de detectar las ondas electromagnéticas, hasta que las propias vibraciones del teléfono pueden lograr que las hormigas adopten estos comportamientos. 





Sin ir más lejos, y como el pan de cada día, es más simple que todo eso: Las hormigas realmente no están ahí. Alguien ha modificado el vídeo añadiéndolas digitalmente y manipulándolo. Si nos fijamos, las hormigas se superponen y se atraviesan como si fueran fantasmas. Esto es debido a que el autor copió y pegó varios movimientos de una única hormiga, pero no cayó en que las trayectorias se superpondrían. Todos hemos visto hormigas cuando éramos jóvenes y pudimos observar cómo se detienen una frente a otra al encontrarse de frente durante décimas de segundo. Así pues, el vídeo, simplemente, es falso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario