miércoles, 3 de febrero de 2010



Tres de febrero



Todo apuntaba a un día gris y árido pero, no creo que haya sido tan amargo:


Hace más o menos un mes, mientras hacía mis deberes de matemáticas en el escritorio de mi habitación, me fijé en la sombra que proyectaba mi bolígrafo en la parte anterior del armario que tengo en la pared.




Pensé que tendría que haber algún método que me permitiese saber lo que realmente media el bolígrafo, solo conociendo distancia y la medida aparente (la proyectada). Sin resultados de momento.



Otra idea era calcular lo que realmente media un objeto con el simple hecho de conocer la medida con la que lo vemos (¿Nunca has dicho, "Media esto" y has hecho el gesto con las manos indicando aproximadamente su longitud? Pues haz lo mismo, pero sin moverte del sitio:










Pues solo con esos datos, calcular la medida real.
¿Estaría bien conocer la distancia que hay entre un avión y tu con solo hacer ese gesto con los dedos y conocer más o menos lo que mide un avión, cierto?

Espero obtener algun resultado que no sea por trigonometría, intentaré. formular algo aún no existente...



No hay comentarios :

Publicar un comentario