domingo, 7 de febrero de 2010

Un día algo movido...

Mi hermano me levanta a las ocho de la mañana para poder echarnos unas partidas al Call of Duty antes de jugar el partido que tenia a las 12 del medio día contra el Prat. Horas después ya estaba en el pavellón jugando, al final perdimos de tres puntos, algo ajustado.


Más tarde, de camino a St. Andreu de la Barca, por la autopista comencé a reflexionar sobre nuestro planeta...

"Todo lo que baña la luz de sol está creado por números, incluso más allá de nuestro Universo que podemos ver existen los números."

Hace unos años vi la película Matrix, pero ahora me he dado cuenta de que no es ficción, podemos jugar con las ecuaciones que envuelven el espacio y el tiempo, solo es cuestión de tiempo.

Otro tema que quería tocar es el de ¿Porqué la matemáticas y todo lo relacionado con los números se cree que es tan difícil? Si lo miramos por otro lado, solo es sumar:

2·5= 5+5 o 2+2+2+2+2

2 al cubo= [(2+2)+2]+2

O 14-5=14+(-5)

No tiene nada de especial. Creo que no saben apreciar la belleza que tienen, incluso podemos afirmar que venimos de las estrellas:

Nuestros átonos se han formado a miles millones de kilómetros de aquí, en las fusión nucleares de las estrellas, cada libro, cada mueble, cada bolígrafo...

2 comentarios :

  1. Pues claro que venimos de las estrellas!! Todo son moléculas, átomos, electrones, protones... ¡¡Cuerdas y supercuerdas!!

    ResponderEliminar
  2. Ojo con las supercuerdas y cuerdas, esa teoria aun no es válida, pero la apoyo hahaha

    ResponderEliminar