lunes, 25 de octubre de 2010

Hielo detectado bajo la superficie de la Luna

¿Hay suficiente agua en la Luna como para abastecer a futuros astronautas? La cuestión tiene implicaciones importantes si la humanidad espera usar la Luna como una futura estación. El pasado año, para ayudar a encontrar respuesta, los científicos estamparon la sonda espacial LCROSS que orbitaba la Luna en un cráter permanentemente en sombra cerca del polo sur de la Luna.

Nuevos análisis de los resultados desde el cráter Cabeus indican más agua de lo que previamente se había pensado, posiblemente cerca de un 6%. Adicionalmente, un instrumento en la separación de la sonda espacial LRO que mide los neutrones, indica que incluso en grandes expansiones, algunas incluso no sombreadas, pueden contener enterradas cantidades significativas de agua helada.

En la imagen desde la LRO, las áreas en falso color azul indican la presencia de suelo relativamente rico en hidrógeno, el cual se piensa que es probable esté vinculado con el hielo bajo la superficie. En cambio, las imágenes rojas son probablemente secas.

Como están de profundos estos cristales hielo es aún desconocido, ya que es difícil excavar hasta los cristales y purificarlos para obtener agua potable.

Noticias21.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario