lunes, 25 de octubre de 2010

Un periodista asegura que el Power Point vuelve estúpidas a la personas

Franck Frommer es un periodista y semiologo francés que dedicó varios años de sus vida a estudiar el programa de presentaciones de Microsoft de Power Point, y asegura que el uso de este software vuelve a las personas estúpidas. Suponemos que el autor se refiere a todos los software de presentaciones y uso el nombre de Power Point para generalizar.
El titulo del libro es "El pensamiento Power Point: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido", y sus principal hipótesis es que el uso de esta herramienta hace que los usuarios sólo repitan frases proyectadas en una pantallas, y que las imágenes o slide sean más importantes que el contenido de los discursos. "Interesa más la exhibición que la demostración y busca hipnotizar al público y limitar su capacidad de razonamiento", asegura Frommer.
Según el diario El País: "En muchas organizaciones quien usa una presentación en PowerPoint no se siente responsable de lo que dice. Considera que no le compromete porque él no lo ha creado". Es el mensaje institucional que el orador, simplemente, repite.
Suele ocurrir que cuando el conferenciante previsto no puede acudir y envía a un colega de la misma compañía, el improvisado ponente se pone, sin problemas, a leer las diapositivas seguro de que no errará en el mensaje, es el que ha fabricado la empresa como biblia para las intervenciones públicas.
Además el autor dice que este herramienta no debería ser usado en los colegios o universidades.

1 comentario :

  1. Bueno, en cierto modo podria tener razón. Vuelve estúpidas a las personas, normalmente, de las nuevas generaciones, ya que sus sistema es: leo lo de la diapositiva y fuera. Personalmente solo uso el Power Point como herramienta de apoyo, por si se me escapa algo tengo puestas las claves en las diapositivas o para ver imagenes sin la necesidad de buscarlas en las carpetas.

    ResponderEliminar