domingo, 20 de febrero de 2011

La mayor tormenta solar en cuatro años

Nuestra estrella predilecta, el Sol, es un especialista en nutrir el banco de imágenes de la NASA. El Sol atraviesa un período de actividad solar intermitente de pisos y picos de intensidad, y en este momento las cosas están bastante turbulentas. Arriba puedes ver una pequeña muestra de lo que está ocurriendo en nuestro astro rey.

El Sol acaba de atravesar un pico de intensidad muy fuerte que lo llevó a experimentar su explosión más dramática de los últimos 4 años. Esta fue tan violenta que entró en la clasificación más intensa de tipos de explosiones solares, y se comenta que podría incluso interferir con los sistema de comunicación terrestres. Los investigadores de la NASA han conseguido imágenes fantásticas del fenómeno mediante el Solar Dynamics Observatory.

Más allá de la noticia en sí, lo interesante es la cantidad de sensaciones que transmiten las fotos, que emocionan de tan solo verlas. Debajo hay dos fotografías del fenómeno, y puedes verlas con mejor resolución clickeando sobre ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario