miércoles, 10 de agosto de 2011

SpaceX planea poner un hombre en Marte


La carrera espacial tomó otra tonalidad desde la disolución de la URSS. Los objetivos se han apaciguado y ya no se informa tanto sobre el "cómo", el "para qué", y el "cuándo" de las misiones espaciales.

Para nuestra fortuna, de vez en cuando sí se nos avisa de cuáles son los movimientos científicos en este aspecto.

La empresa de transporte aeroespacial norteamericana SpaceX ha informado en una conferencia de prensa organizada por la American Institute of Aeronautics and Astronautics que pretende llevar un hombre a Marte en los próximos 10 o 20 años.

Existen muchos aspectos a mejorar para llevar a cabo esta difícil tarea. Uno de ellos es que será necesario utilizar un cohete totalmente reutilizable. En este aspecto SpaceX ya ha comenzado a trabajar en el cohete Falcon 9, el cual tiene un gran caudal de fuerza. Este está diseñado para generar un empuje de 1700 toneladas métricas, lo cual permitiría transportar con facilidad a la tripulación, satélites y el resto de la carga necesaria.

En teoría la empresa SpaceX dice tener ya todo relativamente pensado, pero claro, la teoría y la práctica son cosas muy diferentes.

Existen muchas cosas que deben mejorar aún, como por ejemplo la pérdida de capacidad de carga de combustible en órbita, el aumento de los márgenes estructurales y un mejor escudo térmico (entre las cosas que se han declarado).

Anuncian que pretenden mostrar el nuevo cohete para el año 2013, y ya están buscando el apoyo de la NASA para llevar la misión en conjunto para el año 2018.

Esto puede ser un gran aporte en el campo de la ciencia en su conjunto, pero sin embargo aún falta mucho tiempo y los resultados se verán dentro de muchos muchos años más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario