sábado, 20 de agosto de 2011

Un nuevo material a prueba de balas


La ciencia ficción llega ante nuestros ojos con inventos tan revolucionarios como estos. Desde Holanda y para todo el mundo, un grupo de científicos ha diseñado un material muy parecido a la piel humana que puede detener balas.

Este proyecto fue llamado "2.6g 329m/s", citando el peso y la velocidad de una bala de rifle calibre .22.

Este nuevo material se logró al agregar una sustancia proveniente de la tela de araña en una sustancia láctea, la cual luego puede ser extendida y se convierte en una tela realmente dura. El punto clave de la investigación fue haber sustituido la queratina presente en nuestra piel por esta tela de araña.

La utilización de la tela de araña con estos propósitos se remonta tiempo atrás. Tanto chinos como mongoles proporcionaban tela de araña a sus guerreros para que estos la usaran como protección en la piel en caso de ser alcanzados por una flecha,

Los investigadores dicen que es posible agregar esta proteína creadora de tela de araña a la piel humana, y de esta manera se podría crear piel humana a prueba de balas.

En el video que dejo a continuación se muestra el impacto de una bala contra este revolucionario material (casi en el final del video).





No hay comentarios :

Publicar un comentario