lunes, 12 de septiembre de 2011

Explosión en una Central Nuclear de Francia

**LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA ES DUDOSA**
Iré actualizando el post a medida que surjan nuevos datos

Actualización 12 de septiembre: Aprovecho para decir que según informan no corre riesgo de fuga radioactiva, pero que por motivos de seguridad y para matar el "Por si las moscas" han hecho un radio de seguridad alrededor.

Importante: Aclarar que ha sido en un campo de desechos nucleares y no en el reactor.

Una explosión en un almacén de desechos radiactivos de la central nuclear de Marcoule, al sureste de Francia, ha causado al menos un muerto y tres heridos y ha puesto en alerta a las autoridades del país ante el riesgo de que se pueda producir una fuga radiactiva, informa el diario francés Le Figaro. Tras la deflagración las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la central.

Una fuerte explosión se ha producido en la central de Marcoule dans le Gard, en el sureste de Francia, según el diario Le Figaro. Fuentes de Protección Civil han indicado al diario que se ha producido un fuego en una zona de almacenamiento de residuos radiactivos. Se ha establecido un perímetro de seguridad ante el riesgo de fuga nuclear.



Según Reuters, Marcoule es un centro de gestión de residuos nucleares, y no incluye ningún reactor.

La cadena France 3 indica que habría al menos una víctima mortal.
El incidente se ha producido en en centro Centraco de la empresa Socodei, filial de EDF, según ha indicado a Le Figaro portavoz del Comisariado de la Energía Atómica (CEA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario