miércoles, 21 de septiembre de 2011

Groenlandia

deshielo.jpg

Todos somos conscientes que el calentamiento global está afectando el planeta Tierra. Siempre solemos darnos cuenta de estas cosas cuando ya es demasiado tarde...

El descongelamiento de los polos del planeta es de los efectos de el cambio climático, entre otros desastres como los fenómenos naturales.

Groenlandia no escapa a esta suerte, y ha estado en proceso de descongelamiento por varias décadas ya. Y hoy hay que empezar asumir que el planeta está siendo dañado.

Groenlandia

Los editores y encargados de Times Comprehensive Atlas of the World una de atlas mundialmente conocido. Ha sacado en su último ejemplar una reconstrucción cartográfica de la situación actual de Groenlandia.

Greenland.jpg

Dilema

Esto no fue dejado de lado por un grupo de estudiosos en el Reino Unido, quienes elevaron una carta a la famosa empresa de atlas demandando que la ilustración no era correcta.

Un problema entre los estudios de Estados Unidos y los del Reino Unido ha provocado este debate, donde desde un lado del Atlántico levantan una postura negativa sobre la ilustración mientras que desde el otro lado la apoyan.

image_2-JNW3_4.jpg

15% ya se derritió

Desde los Estados Unidos sostienen que la ilustración es correcta y que 15% del hielo de Groenlandia ya se derritió.

Desde el otro lado del océano Atlántico afirman que esta cifra no es correcta y que en los últimos 15 años no ha cambiado tanto este pequeño continente como así lo muestra el Atlas.

_55451176_greenland624.jpg

Es que si existen expertos de ambos lados unos deben estar errados. Es difícil saber que pensar, pero las fotografías tomadas desde el espacio apoyan más una corriente que la otra.

De todas maneras debemos ser consientes de el daño que se le está haciendo al planeta e intentar detenernos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario