lunes, 20 de febrero de 2012

El LHC en cuento

La Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) anunció que hará el lanzamiento del libro infantil 'Viaje al corazón de la materia', en donde explica 'el experimento del siglo' en la famosa máquina del Big Bang.
El lanzamiento del volumen, un divertido cuento 'pop-up' que se centra en el experimento del ATLAS, uno de los más importantes que se llevan a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones, tendrá lugar en Nueva York, anunció el CERN en un comunicado.

El título 'Viaje al corazón de la materia' será presentado a la prensa en la Academia de Ciencias de Nueva York el 25 de mayo y contará con la presencia del profesor Michael Tuts, de la Universidad de Columbia, director de Operaciones del ATLAS y científicos del CERN.

Ahora, los lectores de todas las edades se podrán unir al experimento fascinante, a los principios del universo.

En esta colaboración única entre el ATLAS y el ingeniero renombrado de papel Antón Radevsky, siete mil toneladas de metal, cristal, plástico, cables y el salto de chips del ordenador 'aparecerán' en pequeños 'pop-up' para contar la historia del CERN en su búsqueda por comprender el nacimiento del universo.

Fuente: informador.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario