lunes, 3 de septiembre de 2012

Escribiendo en formato .DNA

El equipo de investigación dirigido por George Church, profesor de genética en la Universidad de Harvard y miembro del Instituto Wyss de Ingeniería Biomédica, consiguió codificar un libro coescrito por un genetist mediante tecnología avanzada para la secuenciación genética. Una vez lograda la codificación a ADN, se ha conseguido con éxito leerlo y realizar copias de él.

 El ADN ha sido siempre un método de empaquetamiento de información muy estudiado por los científicos debido a su potencial y actualmente hay investigaciones en curso que buscan utilizarlo como hardware o contenedor de información, algo parecido a una memoria RAM, pero que en su lugar utiliza las bases nitrogenadas para almacenar información y no bites.

 Imagen: Escuela Médica de la Universidad de Harvard / Instituto Wyss de Ingeniería Biomédica.
El proyecyo del equipo de Church no es el primero en este tipo de tecnología, pero da una visión de lo bien que puede utilizarse una molécula para generar de ella todo un libro. Aunque cabe decir que su equipo ha logrado desarrollar mediante tecnología punta para secuenciación genética una técnica que permite almacenar una cantidad muy superior a la que actualmente se podía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario